Alejandro Suárez buscará el título en el Maratón de Torreón

En la foto el atleta Alejandro Suárez.- Foto: Internet

En la foto el atleta Alejandro Suárez.- Foto: Internet

MÉXICO (EFE).- El mexicano Alejandro Suárez cumple una rigurosa preparación en Querétaro, centro del país, con el propósito de buscar el título en el Maratón Internacional de Torreón, el próximo 2 de marzo.

“Esta sano, trabajando duro, con unos 210 kilómetros recorridos a la semana y va a llegar en buena forma para ser protagonista”, aseguró hoy a Efe el Isidro Rico, su entrenador.
Rico, quien en los años 90′s fue segundo en los prestigiosos maratones de Londres, Rotterdam y París, explicó que Suárez cumple ahora la parte más fuerte de su preparación, con duras sesiones de velocidad y una distancia larga los fines de semana.

“La prueba de 42 kilómetros 195 metros es impredecible y si Alejandro logra controlar su mente, tendrá muchas posibilidades de ganarle a los kenianos, que son los favoritos”, agregó.

Hace un año, Suárez se mantuvo hasta el final del maratón a la par del keniano Isaac Kimaiyo, pero en los últimos kilómetros se rezagó y entró en segundo lugar con un registro de 2h 14-29, mientras el africano se impuso con 2h 13-56.

El Maratón de Lala es el más rápido de América Latina; según los organizadores, con el aumento de la bolsa de premios, algunos fondistas de nivel mundial, con registros por debajo de 2h 09, se han interesado por la prueba aunque ninguno confirmó su asistencia.

El director del Maratón, Luis Rey, aseguró esta semana que todo está previsto para que la competencia transcurra de la mejor manera con unos 4.500 corredores, entre ellos un centenar de profesionales que se repartirán 3,1 millones de pesos (unos 240.000 dólares) en premios.

La carrera tiene un sistema progresivo de premios, según el cual se ganará más mientras mejores sean los registros y un competidor puede obtener hasta 76.000 dólares si quiebra la plusmarca de 2h08-17 impuesta por el keniano Hillary Kimaiyo en el 2011 o si baja de 2-27h en el concurso de mujeres.

El Maratón de Torreón cuenta con un trayecto plano y transcurre el primer domingo de marzo, cuando la temperatura en la Comarca Lagunera, sede de la carrera, es muy noble, lo cual favorece los buenos registros.




Volver arriba