Ajedrez rápido yucateco

Se llevan tres de los cuatro títulos que se disputaron

1 / 2


La yucateca MI Diana Real Pereyra fue la campeona del Nacional de Partidas Rápidas de Ajedrez que se realizó ayer en el Museo de la Ciudad
Más de 100 jugadores intervinieron en el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas, que se realizó ayer


Yucatán tuvo una activa participación ayer en el Campeonato Nacional de Partidas Rápidas, que se jugó en el marco del 25o. Aniversario del Torneo Internacional “GM Carlos Torre Repetto, In Memóriam”, en las instalaciones del Museo de la Ciudad, al obtener tres de los cuatro títulos nacionales.

José González García, capitalino radicado en el Estado, y la yucateca Diana Real Pereyra, fueron nombrados los campeones nacionales de la categoría estelar, en la que participaron varios de los mejores exponentes extranjeros del “Carlos Torre”.

El primer lugar general de la competencia fue para el cubano GM Aramís Álvarez Pedraza, quien sumó 5.5 unidades, lo que le hizo empatar con su paisano GM Juan Borges Matos, aunque su desempate fue mejor. Álvarez Pedraza se llevó $8,000.

El yucateco GM Manuel León Hoyos finalizó en la octava posición, y el MI Luis Ibarra Chami, en el lugar 17.

La yucateca MI Diana Real Pereyra se ubicó en el lugar 50, pero fue la mejor mexicana del torneo, por lo que es la campeona nacional.

En la categoría Sub 16, el campeón nacional fue el yucateco Marco Canché Cab, y en femenil se coronó la también local Magdalena Matú.

Hoy, a las 10 horas en el Museo de la Ciudad, será la premiación de ese nacional, así como de las categorías infantiles del “Torre”.

A las 17 horas, se realizará la sexta jornada, en la que chocarán los favoritos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.- Hérbert O. Martínez F.




Volver arriba