Águilas, sin garras

Los Pumas ganan en León y van en marcado ascenso

Lucas Lobos (derecha) pelea el balón con el delantero del Santos, Carlos Darwin Quintero, durante el partido de los Laguneros ante los TigresHírving Lozano celebra el gol con el que liquidó al América

MÉXICO (EFE).- El Pachuca, de la mano de un novato, venció 1-0 como visitante al América y saltó al cuarto lugar de la clasificación en la sexta jornada del Clausura.

Con apenas unos minutos jugados en la Copa MX, Hírving Lozano entró como revulsivo al minuto 84 y cinco minutos después marcó el tanto con el que Pachuca salió con los tres puntos del Estadio Azteca.

Lozano, de 18 años, controló el balón desde la media cancha y avanzó por la derecha, con la marca tibia de Francisco Javier “Maza” Rodríguez y unos pasos antes del área recortó hacia adentro y disparó con la zurda para mandar al fondo el balón y sorprendió al guardameta Moisés Muñoz, quien se quedó impávido viendo cómo se colaba el balón en su meta.

Con el triunfo, el Pachuca llegó a 10 unidades y se ubicó en la cuarta plaza, mientras que el América se quedó en el segundo lugar con 12 puntos.

Antonio Mohamed, técnico de las Águilas, le restó importancia a la derrota, pues sabe que sus dirigidos generaron oportunidades y “sólo” les faltó meterlas.

“La diferencia fue que ellos metieron al 90 y nosotros tuvimos varias debajo del arco y no pudimos concretar. Tuvimos 8 jugadas de gol; hoy no concretamos, ganó el que sí lo hizo, los dos arqueros fueron figuras”, comentó el “Turco”.

Enrique Meza, técnico de los tuzos, difirió de Mohamed, pues para él, sus dirigidos dominaron toda la primera mitad.

“Creo que fuimos mejores en el primer tiempo, después, en el segundo, América igualó, pero al final merecida (la victoria) porque hicimos un gol y ellos no, nos defendimos bien y a partir de eso se puede gestar este resultado”, dijo. También destacó el trabajo de su portero, Óscar “Conejo” Pérez.

Zarpazo universitario

Con Martín Bravo, que está que no cree en nadie, los Pumas llegaron al Nou Camp del León, y lo derrotaron 2-1, con dos tantos de la “Rata”.

El argentino aprovechó un despiste de la zaga local y con un zurdazo doblegó al portero leonés William Yarbrough, cuando corría el minuto ocho.

Los Panzas Verdes quisieron apretar y lograron el momentáneo empate por medio de Luis Montes.

Bravo, actual líder de goleo, consiguió su tanto número seis al 67, para dar sentencia.

En otros resultados, Santos rescató el empate a uno ante Tigres, gracias a un tanto del colombiano Andrés Rentería. Alan Pulido había adelantado a los felinos, en partido jugado en el Volcán.

Los norteños siguen hundidos en el último lugar, en tanto que los de la Laguna están en séptimo sitio, en espera de los resultados de hoy.

Por otra parte, el Atlas empató 1-1 ante Monarcas Morelia, en el partido del “morbo”, pues TV Azteca es dueña de ambos conjuntos.

El uruguayo Egidio Arevalo fue el autor del gol michoacano, en tanto que el juvenil Arturo González emparejó para los rojinegros.




Volver arriba