Agradecido Bruno Mars

El show de medio tiempo promete ser de lo mejor

1 / 3


Renee Fleming, ayer en su presentación con los medios
La periodista mexicana Inés Sáinz sonríe al interrogar al cantante Bruno Mars, ayer


NUEVA YORK (AP).- Bruno Mars dijo sentirse agradecido de que la NFL le permita presentarse en el espectáculo de medio tiempo del Súper Bowl, aunque todavía es un artista que apenas despunta en su carrera.

“Me siento como un artista nuevo”, dijo Mars en una conferencia de prensa ayer. “La NFL es un escenario tan prestigioso … y estoy sumamente agradecido por ello”, agregó.

Mars llegará a la cancha del MetLife Stadium el domingo cuando los Halcones Marinos de Seattle se enfrenten a los Broncos de Denver en East Rutherford, Nueva Jersey. El cantante debutó en la música pop en 2010 con su disco “Doo-Wops & Hooligans”, que incluía los éxitos “Grenade” y “Just the Way You Are”, tema que ganó un premio Grammy.

Mars, de 28 años, comenzó a ensayar en el estadio hace dos días y a enfrentar el clima frío que hay en la ciudad. “Es como si el micrófono se volviera una paleta de hielo”, dijo. “Le hemos puesto calentadores a todo”.

Cuando le pidieron que revelara algunos detalles dijo: “Voy a darles camisetas a todos al final del espectáculo”. Un reportero le preguntó a Mars, quien tiene ascendencia puertorriqueña, si iba a cantar en español, y el cantante volteó su cabeza sobre el hombro para decirle un sensual “¡Sí!”, en lengua castellana.

Mars es uno de los artistas más jóvenes en presentarse en el espectáculo de medio tiempo. En los años anteriores le ha correspondido el honor a Beyonce, Madonna y los Black Eyed Peas, quienes decepcionaron al público en el 2011. Mars dijo que si siente presión, “¡estoy asustado!”. El cantante fue nombrado el artista del año por Billboard en 2013, y su más reciente álbum, “Unorthodox Jukebox”, ganó el premio al mejor álbum de pop vocal en los Grammy del domingo pasado. Ha logrado ganar admiradores de todas las edades, su sonido R&B con pop domina las radios del mundo y sus conciertos son aclamados. Mars ha escrito y producido canciones para artistas como Alicia Keys, Justin Bieber y CeeLo Green. El cantante quien creció en Hawaii, dijo que lograr su sueño no siempre ha sido sencillo. “No dejen que nadie los detenga. Yo me tuve que enfrentar a eso cuando me mudé a California. Nadie sabía de qué nacionalidad era y eso era un gran asunto, supongo, para la industria musical, que no sabían a quién vender esos discos o en qué estaciones de radio (debían ponerlos), y mucha gente trataba de decirme ‘eres demasiado heterodoxo’”, dijo. “Pero si tienes tus ideas bien puestas y te enfocas en lo que haces y practicas tu arte, no puedes avanzar hacia otro lado sino hacia arriba”.

Mars, quien estará acompañado por los Red Hot Chili Peppers, señaló que la banda de rock californiana fue la primera que se le vino a la mente la presentación.

“Son una banda con mucho sentimiento, no sólo musicalmente, sino como personas”, dijo.

La cantante de ópera Renee Fleming interpretará el himno nacional estadounidense. Antes de la presentación de Mars, la artista dio una conferencia de prensa en la que dijo que también siente algo de presión pero está igualmente emocionada.




Volver arriba