Admiradores visitan a "Schumi"

Admiradores visitan a “Schumi”

Reunión especial con motivo de su cumpleaños 45

Admiradores de Schumacher, reunidos ayer a las afueras del hospital donde se encuentra el ex piloto

Admiradores de Michael Schumacher, en coma inducido desde el domingo, se reunieron ayer en un hospital de los Alpes franceses para homenajear al astro de la F1 por su 45 cumpleaños, pocos días después de que sufrió una lesión muy grave en la cabeza en un accidente de esquí.

Un autobús lleno de admiradores italianos y franceses se dirigió al hospital donde se le atiende en Grenoble. El piloto perteneció a la escudería italiana Ferrari.

Gulio Carissimo llegó a Grenoble después de manejar cuatro horas en la mañana. Carissimo, que llevaba una gorra y una chaqueta de Ferrari, dijo que se sentía obligado a venir. “Con toda la alegría que (Schumacher) nos dio con sus victorias, teníamos que estar ahí”, aseguró.El siete veces campeón de la Fórmula Uno ha sido operado del cerebro en dos ocasiones desde el accidente, está sedado y su cuerpo es mantenido a baja temperatura en un intento de los médicos para ayudarlo a sanar.Los doctores son renuentes a hacer un pronóstico sobre la salud de Schumacher a largo plazo y enfatizan que tienen como prioridad la atención inmediata del paciente.”Schumi” es el piloto más laureado en la historia de la Fórmula Uno con la marca histórica de 91 carreras ganadas. Se retiró en 2012.En un comunicado difundido anteanoche, la familia de Schumacher agradeció el apoyo de los aficionados.”Todos sabemos que (Schumacher) es un luchador y no se rendirá”, escribió la familia en la página de internet del ex piloto.

Investigación

La policía francesa interrogó ayer al hijo de Schumacher, que estaba presente cuando el ex piloto sufrió el accidente, informó la cadena de televisión “BFM TV”.

El interrogatorio de Mick Schumacher, de 14 años, se produjo en el hospital de Grenoble (este de Francia) donde su padre está internado. Los agentes sometieron a sus preguntas a otras dos personas del entorno familiar.

Según la misma fuente, la familia accedió a entregar a los investigadores la cámara deportiva que llevaba en el casco el campeón de la Fórmula Uno cuando se estrelló contra unas rocas.El casco se rompió a causa del impacto que se dio en la cabeza.La justicia francesa ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del siniestro y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una eventual señalización deficiente de los límites de las pistas.Al no tratarse de un procedimiento criminal, la Fiscalía que la lanzó no puede obligar a que se le entregue la cámara.- AP

Etiquetas:, ,