Adiós y sorpresa

Monterrey gana el quinto sitio; pierde el favorito Mineiro

Ronaldinho anotó un golazo de tiro libre, pero el campeón de la Copa Libertadores fue derrotado, ayer

MARRAKECH, Marruecos (AP).- Monterrey goleó 5-1 a Al Ahly de Egipto y se quedó con el quinto puesto en el Mundial de clubes.

Neri Cardozo abrió la cuenta a los tres minutos por el club mexicano y Emad Meteab empató a los ocho por los monarcas de África.

Sin embargo, Monterrey pisó el acelerador a partir de entonces con goles del argentino César Delgado, Leobardo López y Humberto Suazo.

“Chelito” Delgado redondeó la paliza con su segundo tanto a los 65′, para convertirse en el máximo goleador en la historia del torneo al totalizar cinco conquistas en dos participaciones. Superó al astro barcelonista Lionel Messi, quien tiene cuatro y ganó el Mundial en las ediciones de 2009 y 2011.

Superioridad rayada

El partido resultó excesivamente asequible para el combinado rayado, que se adelantó rápidamente cuando “Chupete” Suazo habilitó a Cardozo dentro del área.

Pese a recibir un gol, el Monterrey continuó dominando y Cardozo asistió al “Chelito” para que fusile al arquero Sherif Ekramy, quien después no atajó bien el remate de López y el balón se le escapó debajo del cuerpo para el 3-1.

En plena fase de candidez defensiva del combinado africano, una falta de Gomaa sobre López significó una pena máxima que, ejecutada por Suazo, sentenció el encuentro en la primera mitad.

Delgado cerró la cuenta, nuevamente a pase del “Chupete” Suazo, para que Monterrey al menos iguale el quinto sitio que logró hace dos años, pero quedó en deuda al no poder aspirar al menos a un tercer sitio como en 2012.

Con todo y Ronaldinho

Con un penal en la recta final del encuentro, Raja Casablanca se encaminó a un triunfo sorpresivo, 3-1, sobre el Atlético Mineiro de Ronaldinho, con lo que consiguió una cita inesperada ante el Bayern Múnich en la final.

Mohsine Moutauali anotó la pena máxima a los 84 minutos tras una discutida falta sobre Mouhssine Iajour, quien había puesto en ventaja al cuadro local a los 51′.

Ronaldinho igualó por el Mineiro, mediante un refinado cobro de tiro libre a los 63′. Tras el gol de penal y cuando el Atlético buscaba el empate a la desesperada, Vivien Mabide, quien entró de cambio, hizo el 3-1 ya en los descuentos.- AP y EFE

Fútbol Nacional | Transferencias

El traspaso del arquero Federico Vilar destacó en el cierre de registros, que totalizó 55 movimientos en la Liga MX.

Peces gordos

Vilar, capitán monarca, ahora será el líder del Atlas, que busca evitar el descenso. Darío Burbano, recién coronado con el León, finalmente llegará a los Tigres como anticipó el técnico Ricardo Ferretti.

Más cambios

El ecuatoriano Narciso Mina dejó al América para llegar al Atlante y Christian Bermúdez, otro ex águila, reforzará al Querétaro.




Volver arriba