A levantar el vuelo

Mohamed asegura que las Águilas mantienen su estilo ofensivo

Luego de un inesperado revés como local, el América buscará regresar a la senda del triunfo hoy, cuando visite al Morelia en el primer choque de la séptima fecha del Clausura 2014.

Las Águilas cayeron en el último suspiro ante el Pachuca el pasado fin de semana. Ese fue su primer revés en el Estadio Azteca en temporada regular desde el 4 de mayo del año pasado.

El cuadro americanista tiene 12 puntos y es tercero de la clasificación, una cosecha saludable, pero lograda con un desempeño menos espectacular al de las temporadas recientes.

“Nos afectó que no hicimos mucha pretemporada con (Antonio) Mohamed; sólo lo tuvimos dos días de entrenamiento antes del primer partido”, recordó el delantero Raúl Jiménez.

“Pero estamos trabajando para mejorar, sabemos que los goles van a llegar, no hay que desesperarse”.

Equipo intacto

No obstante, el propio Mohamed pidió prudencia y aseguró que que su escuadra mantiene el estilo y la forma que le dio el ahora seleccionador mexicano Miguel Herrera.

“El América juega igual, no hay tiempo para trabajar y modificar, tratamos de que juegue como venía y aportamos algunos detalles con la idea de mejorar, pero no ha cambiado”.

“El Turco” explicó que el equipo tiene los mismos jugadores, se les pide lo mismo y el “dibujo táctico y la idea (futbolística) es la misma”, pero los que cambian “son los rivales”.

“A veces los rivales te conocen; los partidos son más difíciles, los momentos son diferentes”, expuso y señaló que las sanciones no le han permitido configurar un once titular fijo ni repetir alineación.

“No estaba presupuestado (los lesionados), pero sí imaginábamos que íbamos a tener acumulación de cansancio. Para la próxima jornada (ante los Pumas) estaremos completos, pero mientras tanto tenemos que ganar.

El América parte como favorito ante Morelia, al que ha vencido en cuatro de sus últimos cinco choques.

Los Monarcas, que ya cambiaron de entrenador esta temporada, son undécimos en la clasificación general.

A despertar en la Liga MX

El Santos por fin ganó en casa y Oribe Peralta rompió su ayuno goleador, pero fue en la Copa Libertadores. Ahora el equipo lagunero tratará de hacerlo en la liga ante la visita del Tijuana.- AP y EFE



Volver arriba