A cambiar tendencia

El Tijuana va por su primer triunfo ante el Cruz Azul

Jesús Corona jugará el encuentro de hoy tras no ser llamado al Tri

Con la mira puesta en el Mundial de Clubes, los Xolos recibirán hoy a las 20 horas (Fox Sports) al Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales de la Concacaf Liga Campeones, en las que también verá acción el Toluca en casa del Alajuelense.

Los tres equipos mexicanos sueñan con la internacionalización y con el cruce directo entre tijuanenses y celestes, se garantiza la presencia de un cuadro nacional en la serie por el título.

Por lo pronto, ni la Máquina ni los Xolos llegan bien a su encuentro.

El equipo cementero fue sorprendido por el Atlas en casa, donde perdió la condición de invicto.

El Tijuana, por su parte, fue ampliamente superado en su visita a Querétaro.

Dominio azul

El Cruz Azul nunca ha perdido con el Tijuana desde que ascendió a la Primera División, con un balance de tres victorias, todas ellas en el Estadio Azul, y un par de empates, en el campo la escuadra fronteriza.

En la fecha 11 del Clausura 2014, la Máquina se impuso 2-1 con tantos de Marco Fabián de la Mora, quien estará ausente, hoy.

El mediocampista fue convocado a la selección mexicana, lo mismo que Rogelio Chávez, para el duelo amistoso con Estados Unidos.

Asimismo, el técnico Luis Fernando Tena no podrá utilizar al lesionado Christian Giménez ni a Fausto Pinto ni a Xavier Báez ya que disputaron la fase de grupos del torneo con el Toluca.

En cambio, los caninos no tienen bajas ya que ni siquiera el timonel del combinado estadounidense, Jurgen Klinsmann, echó mano de elementos como Hérculez Gómez y Edgar Castillo.

El sentir de Corona

José de Jesús Corona reconoció que se quedó con sentimientos encontrados al no ser convocado a la selección mexicana porque Tena le pidió al técnico Miguel Herrera que le permita quedarse en el cuadro celeste para el encuentro de hoy.

Chuy ha estado presente en todas las convocatorias del “Piojo”, pero sin jugar, pues el estratega nacional colocó a otros elementos como titulares. Entonces, ahora se perfilaba para resguardar el marco en el choque ante Estados Unidos, lo que finalmente no sucederá.

“‘Eso habla bien del interés de mi equipo por mantenerme, pero hay sentimientos encontrados”, aceptó.

“Uno siempre quisiera estar en selección nacional, es un orgullo siempre y como lo he dicho vamos a estar con el apoyo. Va a ser muy importante seguir trabajando, se decidió que mantuviera aquí en el equipo y ni hablar”.

“He estado trabajando muy duro para poder participar (con la Selección), no se ha logrado, pero son estas circunstancias las que estamos y ni hablar. Ahora a enfocarse en el partido contra Xolos, en la ‘Concachampions’ y buscar ganar el partido”, señaló el portero.

Eso sí, se dijo tranquilo porque Miguel Herrera sabe de su capacidad y no cree perderse la siguiente convocatoria por faltar a un juego.

“Sí, me tiene bien visto, pero esto es de partido a partido. El ya me conoce de años atrás y por eso es que se pidió la autorización también. Aunque sé que no debo caer en excesos de confianza y debo mejorar día con día. No nos tenemos que confiar en nada y tenemos que seguir trabajando”, sostuvo.

En Costa Rica

El Toluca visitará se medirá al costarricense Alajuelense con la confianza de estar invicto como visitante en la competición: venció 2-1 al Comunicaciones, goleó 5-1 al Caledonia y empató 1-1 con el San José.

Eso sí tendrá que cuidarse de un rival que venció dos veces al América para eliminarlo de la fase de grupos. El duelo, a las 18 horas (Fox Sports).- EFE y Notimex




Volver arriba