Toni Kroos lidera el entrenamiento de la selección alemana, previo a su último partido de la fase de grupos, en el que se medirá ante Suiza
Toni Kroos lidera el entrenamiento de la selección alemana, previo a su último partido de la fase de grupos, en el que se medirá ante Suiza

Alemania, luego de haber asegurado su clasificación a octavos de final, ahora buscará quedarse con el liderato de su sector y de paso, terminar la fase de grupos de manera perfecta.

Su último rival será la selección de Suiza, que todavía podría asaltar el primer lugar del sector con una victoria y aseguraría el segundo puesto con al menos un empate ante los anfitriones

El encuentro se jugará en Frankfurt, al mismo tiempo Hungría y Escocia se medirán en Stuttgart, intentando mantenerse vivos en el torneo europeo.

El segundo lugar de esta manga se medirá en el Estadio Olímpíco de Berlín al segundo del Grupo B, que se definirá en el partido entre Italia y Croacia el lunes.

Sólo un resultado monstruoso dejaría a Suiza en el tercer puesto. Suiza tiene tres puntos más que Escocia, además de una gran diferencia de goles.

Alemania contó con sus 26 jugadores durante la sesión de entrenamiento del sábado. El seleccionador Julian Nagelsmann eligió la misma alineación titular que en sus dos encuentros anteriores.

El defensa alemán Jonathan Tah aseguró que no cambiará su forma de jugar, aunque de ser amonestado se perdería la ronda de los octavos de final.

“Sabemos que corremos el riesgo de perdernos el próximo partido si recibimos otra tarjeta amarilla, pero eso no cambiará mi forma de jugar, ni siquiera cuando haya que presionar mañana”, afirmó Tah.

También destacó que “la defensa no era solo una cosa de los defensores, sino de todo el equipo”, y que aceptaban que había fases en el partido en la que tenían que hacerlos todos juntos.

“Tenemos una mentalidad ganadora, queremos ganar cada partido. Queremos ser los primeros y queremos ver a Alemania la primera de la clasificación”, agregó.

Por su parte, el seleccionador suizo Murat Yakin destacó que su equipo saldrá a intentar ganar y poner en apuros al contrario, pese a que están en una buena situación y no necesitan hacerlo para clasificarse.

“Tenemos cuatro puntos, por lo que no tenemos una gran presión. No tenemos por qué ganar mañana, pero intentaremos hacerlo, sin duda. Vamos a intentar ponerlos en apuros y que sea un buen partido”, enfatizó.

Dijo que este será un partido de prestigio, por lo que quieren hacerlo bien: “Nos hemos preparado bien. Estamos centrados en este partido, ya que significa mucho para nosotros. Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos”.

Aseguró estar preparado para todos los escenarios posibles.— AP Y EFE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán