Jugadores de los melenudos se "divirtieron" ayer viernes bañándose en la lluvia, sobre la lona que protege el área de juego del estadio de Kanasín. La foto es cortesía de Los Leones de Yucatán

Chaac, dios maya de la lluvia, está implacable con el béisbol en Yucatán.

La lluvia de hoy sábado obligó a una nueva suspensión en el estadio “Víctor Cervera Pacheco”, en Kanasín, donde jugarían el Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán el segundo encuentro de la serie.

Antes de las 5 de la tarde el club local anunció la suspensión y una reprogramación especial para mañana domingo: doble cartelera a partir de las 2 de la tarde, tratando de ganarle a la lluvia.

La lluvia de hoy sábado en Kanasín motivó la suspensión del juego de Los Leones de Yucatán

En dos semanas ya van cinco juegos suspendidos, entre sencillos y dobles carteleras, en el campo de béisbol de Kanasín, donde ayer los peloteros de las fieras se “divirtieron” bañándose en la lluvia, sobre la lona que protege el área de juego.

De acuerdo con la programación, el cubano Elián Leyva reaparecerá con los Leones, anunciado para abrir el primero de la doble jornada, y en el segundo subirá a la loma el dominicano César Valdez.

El Águila ganó el primer duelo la noche del viernes, al empatar en la novena entrada, cuando los Lenes estaban a un “strike”  de triunfar.