El astro Yasiel Puig fue ponchado 2 veces por Yoanner Negrín, ayer
El astro Yasiel Puig fue ponchado 2 veces por Yoanner Negrín, ayer

La del jueves fue una noche de lluvia y de récords en la Liga Mexicana.

Además de partidos suspendidos y cancelados por las inclemencias del tiempo, hubo agarrones tremendos como el que jugaron en Veracruz el Águila y los Diablos Rojos del México.

En el “Deportivo Veracruzano Beto Ávila”, el Águila ganó 1-0 en 12 actos, con infieldhit de Carlos Franco, para dejar en el terreno a los pingos. El partido terminó casi a la 1 de la mañana del viernes, por lo que la novena jarocha llegó a Mérida “barrida” para abrir su serie ante los Leones en el “Víctor Cervera” de Kanasín.

Dos datos de este juego: primero, al ganar el partido, Veracruz se agenció la serie 2-1 y es el único equipo que ha logrado eso ante los infernales. Las dos veces que se han enfrentado han triunfado 2-1 y son el único club con récord positivo ante los escarlatas.

El segundo dato: es el más largo sin carrera (11 actos) desde 2009.

Y otro récord en ese jueves loco lo logró Dawel Lugo, tercera base dominicano de los Olmecas de Tabasco, quien disparó dos jonrones con la casa llena. Lugo la botó en la tercera ante Cristopher Molina y en la sexta ante Gerson Bautista en la victoria de los chocos sobre los Bravos de León 11-4.

Es el sexto pelotero en la historia con dos palos de vuelta entera con el lunetario congestionado en un mismo duelo, primero desde Rubén Mateo (Ciudad del Carmen, en 2013).— Gaspar Silveira

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán