Escena ya común para los Leones de Yucatán: los umpires anuncian la suspensión del encuentro de anoche en Oaxaca por mal tiempo
Escena ya común para los Leones de Yucatán: los umpires anuncian la suspensión del encuentro de anoche en Oaxaca por mal tiempo

Los Leones de Yucatán esperan jugar hoy en Kanasín, si el tiempo lo permite.

El clima causó estragos en varios de los escenarios de la Liga Mexicana de Béisbol y uno fue el Estadio “Eduardo Vasconcelos” de Oaxaca, donde fue cancelado el tercer duelo de la serie entre los Leones y los Guerreros.

Por las inclemencias del tiempo, también fueron suspendidos, y cancelados, los partidos entre Algodoneros del Unión Laguna y Sultanes, en el Estadio Monterrey, y se retrasaron varios inicios, como el de los Charros de Jalisco y los Saraperos de Saltillo en el Estadio Panamericano de Zapopan.

La serie entre Leones y Guerreros quedó empatada a una victoria. Las fieras ganaron el que inició la batalla en feria de palos, y los bélicos, en noche de pitcheo, triunfaron en el segundo.

Yucatán viaja de vuelta a casa para enfrentarse el fin de semana al Águila de Veracruz, teniendo en la loma al cubano Yoanner Negrín, quien tiene marca de 6-2 y efectividad de 3.05, convertido en uno de los mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana.

Los melenudos tienen marca de 31-22 y van en el segundo sitio de la Zona Sur, apenas con dos juegos arrriba sobre Querétaro.

Después del partido, los melenudos anunciaron un nuevo refuerzo con la llegada del lanzador estadounidense Tomás Ponticelli.

El primer duelo de la serie ante el Águila está programado para las 7:35 de la noche en el Estadio “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, de donde los melenudos se fueron el lunes con amargo sabor de boca: ganaban ante Querétaro, que empató en la séptima y alargó a 12 actos un juego que terminó empatado por la lluvia. En menos de dos semanas llevan cuatro suspensiones por el clima.— Gaspar Silveira Malaver

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán