Secuestros en Carmen

Logran el rescate de dos víctimasy una detención

1 / 2


Un policía vigila cerca del domicilio donde fueron rescatadas ayer dos víctimas de secuestro en Ciudad del Carmen, en una operación especial
La presentación de Manai (de espaldas), originario de Tabasco e implicado en dos secuestros en Carmen


CIUDAD DEL CARMEN.- Autoridades judiciales realizaron ayer una operación en esta ciudad para rescatar a dos víctimas de secuestro, que dejó como saldo la detención de un plagiario y el decomiso de armas, entre ellas una “cuerno de chivo”, informó el procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera.

Sin embargo, aclaró que se encuentran prófugos otros tres delincuentes.

La operación se realizó en atención a una denuncia de los familiares de las dos personas plagiadas.

Precisó que Nazly Elena Pancardo Guzmán denunció ante el Ministerio Público la desaparición de su pareja, Jesús Eduardo Loo Llorente, el pasado sábado 28.

En su querella explicó que ese mismo día recibió una llamada telefónica de su pareja, quien le pidió no denunciar los hechos.

El segundo secuestro se denunció el mismo día, en este caso fue Moisés Hernández Cetina, quien reportó el extravío de su esposa Laura León Hernández.

Hernández Cetina también recibió una llamada de su esposa, en un método similar que en el otro caso.

Las autoridades compararon los registros de las llamadas, que resultaron ser del mismo número telefónico.

Ante las coincidencias se inició la búsqueda de las víctimas, con la participación de la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Subprocuraduría.

Se montó una operación que ayer dio como resultado el rescate de las víctimas y la detención de Manai, de 24 años, originario de Tabasco, quien en su declaración acepto su participación en los hechos e indicó que el sólo cobraba los rescates.

Al detenido se le aseguraron dos teléfonos celulares con los que operaba. Se está en la búsqueda de los tres prófugos.- Megamedia




Volver arriba