Enfrentamiento en Calkiní

Violencia en Cakiní a causa de una gasolinera

Fueron más de 50 personas detenidas y por lo menos ocho personas lesionadas el saldo del enfrentamiento entre ejidatarios y personas que intentaron rescatar las instalaciones de la gasolinera del grupo GES, en la ciudad de Calkiní.

El zafarrancho se suscitó ayer desde temprana hora, decenas de personas llegaron desde la ciudad de Campeche en autobuses a la estación de servicio del Grupo Energético del Sureste, que desde hace varios meses se mantiene tomada por campesinos, que exigen el pago por el uso del terreno ejidal de 17 años.

Aunque un fallo judicial dio la razón al grupo GES y ordenó la reapertura de la gasolinera, los campesinos inconformes mantienen tomado el inmueble, lo que le impide dar servicio.

Hace unas semanas, representantes de GES acudieron a intentar abrir la gasolinera, pero fueron repelidos por los inconformes, y finalmente se retiraron.

Agentes de la PEP, de la Policía Ministerial acudieron al sitio y realizaron las detenciones. GES se niega a pagar la renta de esos terrenos.- LA I CAMPECHE

Etiquetas: