Dos heridos en ataque mortal a líder de Campeche

Un muerto, un herido de gravedad y un lesionado fue el resultado de la balacera que sucedió la noche del martes en  la carretera Federal 180, del tramo Isla Aguada-Sabancuy.

Representantes de las  instituciones de Seguridad Pública y de justicia explicaron  que el martes transitaba en la carretera la camioneta doble cabina de Agustín Javier Aguillón Osorio, (quien falleció),  que presidía la Sociedad Cooperativa Unión de Pescadores de Ckimixocaquc), con dirección a Sabancuy.

Felipe del Jesús Villafuerte, quien  resultó con un esguince en cuello

En el vehículo viajaban alrededor de 13 pasajeros, entre ellos David López Ovando,  el hoy  fallecido y Felipe del Jesús Villafuerte, quien  resultó con un esguince en cuello, cuando les dio alcance un  vehículo tipo sedan gris el cual comenzó a rebasarlos por el carril contrario, al emparejarlo, el copiloto de dicho vehículo realizó  aproximadamente entre ocho y nueve detonaciones del arma de fuego que lesionaron a Agustín Javier Aguillón,  quien perdió el control de la camioneta y se salió de la carretera hasta detenerse en la vegetación.

Aguillón murió en el lugar mientras que López Ovando, quedó lesionado de gravedad al recibir un disparo en  el rostro por lo que fue trasladado al hospital general en Carmen, al igual que Felipe del Jesús Villafuerte.

Agustín Javier Aguillón   reveló que recibió cuatro impactos de arma de fuego que produjeron en entrada y salida diez lesiones predominantes del lado izquierdo en rostro, cuello, brazo y tórax y dos equimosis.

Por otra parte, ayer  el Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad en el Estado, Jackson Villacís Rosado confirmó el estado de Salud de David López Ovando que se reporta estable pero grave.- MEGAMEDIA

Etiquetas: