Detenido, sexto implicado en secuestro y homicidio de empresario

Herber Ernesto Juárez Díaz, “el Gerber” fue detenido por la PGJE por el asesinato del empresario carmelita Rubén Maury Campero

CAMPECHE (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio por concluido el caso de secuestro y homicidio del empresario carmelita Rubén Maury Campero, tras la detención de Herber Ernesto Juárez Díaz, “el Gerber”, en Mérida, Yucatán.

En conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Arturo Ambrosio Herrera, señaló que con Juárez Díaz, quien fue recluido en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, suman seis los detenidos como presuntos involucrados con ese caso.

El funcionario precisó que este sujeto contaba con una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro y homicidio calificado, según el expediente CA.P/5326/UECS/2011.

Afirmó que esas detenciones son resultado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro de la procuraduría estatal y la estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Recordó que el 12 de agosto de 2011, un grupo de sujetos ingresó a las oficinas de la empresa “Marítima Internacional”, ubicada en la colonia Justo Sierra Méndez, en Ciudad del Carmen, y con lujo de violencia sacó a Maury Campero, de 35 años de edad.

Posteriormente, los presuntos plagiarios se comunicaron por teléfono con la familia del empresario para solicitar un millón de pesos como rescate.

Sin embargo, ese mismo día los acusados privaron de la vida al empresario, cuyo cuerpo fue hallado al día siguiente en la parte posterior del templo adventista “Séptimo Día”, en la colonia Manigua.

Tras las investigaciones, fueron arrestados Manuel Eduardo Jiménez López, Julia Salvador Zacarías, Sergio Arturo Malpica Reyes, Jorge Ceballos Abreu, ‘el Koque’ y/o ‘Koki’ y de Rubicel Miguel Escalante Medina, quienes en su momento aceptaron los hechos.

Con la detención de “el Gerber”, de 24 años, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Villamagna 1, en el poniente en Mérida, Yucatán, la procuraduría estatal dio por cerrado el caso.



Volver arriba