Dan alta médica a 54 intoxicados en Campeche

MÉXICO (El Universal).- En conferencia de prensa, autoridades de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil y del Centro Estatal de Emergencias indicaron que subió a 54 el número de personas intoxicadas con cloro, tras la manipulación de un contenedor en una local de chatarra en la capital del estado.

Cobos Toledo señaló que los intoxicados “no deben tener secuelas” y que las molestias en su salud son mínimas ya que “es algo pasajero”.

En total, fueron 43 adultos y 11 niños quienes ya fueron dados de alta de los tres hospitales en los que pasaron la noche bajo atención médica.

Por su parte, Arturo Ambrosio Herrera, procurador General del estado, indicó que no hay aún detenidos, pero está identificado el arrendador del terreno donde opera la chatarrería.

En torno al caso se abrió la averiguación previa SAP/ 8959/2013 por los delitos de lesiones, daño en propiedad ajena y contra el medio ambiente.

De acuerdo con un testigo presencial, uno de los trabajadores de la chatarrería informó a su superior de la fuga del contenedor, minutos después manipularon el tanque desprendiendo la llave. Ni autoridades de Protección Civil ni el Cenecam supieron responder si el depósito de chatarra cuenta con permiso de funcionamiento del Ayuntamiento de Campeche, sólo se limitaron a responder “estamos investigando”.

El lugar se encuentra resguardo por elementos de la policía.




Volver arriba