Cae banda de secuestradores adolescentes en Campeche

Todos eran menores de edad. Contactaban a sus víctimas por Facebook

Cae banda de secuestradores en Campeche

Cae banda de secuestradores en Campeche

Policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Delito de Secuestro (UECS) capturaron a una banda criminal dedicada al plagio y la extorsión.

Las víctimas de esta banda eran contactados a través de una cuenta de Facebook a nombre de “Sandra Herrera”.

El líder, apodado El Sabancuy, cuenta con a penas 17 años.

Según declaraciones del procurador de Justicia, Arturo José Ambrosio Herrera, fueron cinco los detenidos en esta operación, cuyas edades están entre los 14 y 17 años.

Todos fueron remitidos al Juzgado de Justicia para Adolescentes en el Centro de Internamiento de Adolescentes, Kila- Lerma, por el delito de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, con la agravante de extorsión.

La captura de los plagiarios se dio luego de que el pasado 30 de marzo secuestraron a Hans Zavala Damián, un trabajador petrolero de 26 años, cuando acudió a un supuesto encuentro con “Sandra Herrera”.

Al denunciar los hechos, la víctima fue contactado de nueva cuenta por los delicuentes que le exigían 200 mil pesos. De inmediato se implementó un operativo mediante el cual cayó el líder.

El resto de los menores integrantes de la banda delictiva, fueron entregados por sus propios padres al darse cuenta de la situación.— Redacción Multimedia / Con información de Proceso




Volver arriba