Aseguran a 24 indocumentados en Campeche

CAMPECHE  (Notimex).- El procurador General de Justicia del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, informó del aseguramiento de 24 indocumentados y cuatro presuntos polleros, así como dos camionetas, la madrugada de ayer martes en Candelaria.

El funcionario estatal detalló que los indocumentados habían abordado las unidades en Guatemala, ingresaron por Miguel Hidalgo y pretendían llegar a División del Norte, para continuar su viaje hacia los Estados Unidos.

Precisó que fueron retenidos Sebastián ‘N’, de 37 años de edad; Manuel ‘N’, de 67; Abel ‘N’, de 28 y Héctor ‘N’, de 35, quienes serán puestos a disposición de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escárcega.
De los 24 indocumentados que serán repatriados, entre ellos cinco menores de edad, 16 son hombres y ocho mujeres.

Ambrosio Herrera destacó que el aseguramiento se dio gracias al operativo en combate al abigeo y el tráfico de personas.

Subrayó que investigarán, en coordinación con la PGR, la ruta por donde ingresaron, las camionetas, ‘ya que éstas cuentan con placas de Campeche y los presuntos polleros son de Guatemala; también continuaremos reforzando la presencia y los patrullajes en la zona’.

Detalló que agentes de la Policía Ministerial Investigadora vigilaban la carretera ubicada entre el ejido Santa Lucía y el Pedregal, de Candelaria, cuando observaron a un par de camionetas, cuyos conductores parecían tener comunicación entre sí.

Las unidades Nissan Pick Up estaquitas y una Toyota Hilux llevaban las camas cubiertas con lonas, al marcarles el alto y proceder a la revisión los policías encontraron a los indocumentados, quienes refirieron que abordaron los vehículos en El Sacrificio, Guatemala, tras pagar cada uno tres mil pesos en efectivo.

De ese lugar ingresaron a Miguel Hidalgo, Candelaria, pasaron por El Pedregal y dieron la vuelta por el ejido Torres Burgos; pretendían llegar a División del Norte, cuando fueron retenidos.

El procurador mencionó que se cree que en Visión del Norte abordarían otras unidades, pero tanto los indocumentados como los presuntos polleros negaron esto; los cuatro retenidos afirmaron que sólo cobraron tres mil pesos por camioneta y no por cada uno.




Volver arriba