Al menos 9 muertos en accidente carretero en Campeche

Al menos 9 muertos en accidente carretero en Campeche

1 / 2


Al menos 9 muertos en accidente carretero en Campeche.- MEGAMEDIA
Al menos 9 muertos en accidente carretero en Campeche.- MEGAMEDIA


Campeche, Campeche.— Al menos nueve muertos y 23 heridos dejó como saldo un terrible accidente carretero en las inmediaciones del ejido Nuevo Campechito, en la Península de Atasta, en el sureño municipio de Carmen. La tragedia se registró alrededor de las 14 horas y ocasionó el cierre carretero por poco más de cuatro horas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que son 15 los fallecidos, pero eso no fue confirmado por  las autoridades federales. El accidente se registró cuando el operador del autobús de la empresa ADO rebasó de manera imprudente a un carro cisterna que transportaba gas y al realizar la arriesgada maniobra se generó el impacto. 

El impacto fue brutal, pues de inmediato la unidad de pasajeros se incendió y varios de los viajeros salieron disparados, por lo que el personal de atención de  emergencias realizó la búsqueda de más cuerpos.

El autobús de pasajeros salió de la terminal de Ciudad del Carmen con destino a Villahermosa, Tabasco, la lluvia, el exceso de velocidad y la imprudencia ocasionaron el terrible accidente en las inmediaciones de núcleo urbano del ejido Nuevo Campechito, en el área limítrofe con el estado de Tabasco.

Los 23 pasajeros lesionados fueron trasladados por los cuerpos de emergencias hacia el municipio de Frontera, Tabasco, el sitio con atención hospitalaria más cercano al lugar del accidente. Los cadáveres rescatados serían enviado al Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia de Carmen

Por la magnitud del accidente y la contingencia fue necesaria la intervención de bomberos de Protección Civil y de Pemex de Ciudad del Carmen dado que el incendio fue muy intenso. La carretera fue cerrada por poco más de cuatro horas, tiempo que tardaron en controlar el incendio de la pipa que se consumió en su totalidad.

El autobús quedó prácticamente desecho y sólo la parte trasera quedó visible. Sobre la carretera quedaron los fragmentos de la unidad de pasaje y los cuerpos de los muertos, un espectáculo dantesco.—Martín Acosta Pacheco.




Volver arriba