Reinicia molienda de caña en el ingenio La Joya

Reinicia molienda de caña en el ingenio La Joya de Campeche

Reinicia molienda de caña en el ingenio La Joya de Campeche

CAMPECHE, Campeche.  (Notimex).-  El ingenio azucarero ‘La Joya’ reinició este jueves la molienda de caña con la meta de procesar 820 mil toneladas, tras el acuerdo entre productores y empresarios en diciembre pasado, con la finalidad de mantener la producción de azúcar.

 El representante de los productores cañeros, Ambrosio López Delgado, dijo que los trabajos se realizan de acuerdo a lo pactado a fines del 2013, y a partir de ahora tienen menos de 150 días para realizar esta actividad, debido que deberán concluir el 30 de abril de 2014.

 Añadió que en este lapso de tiempo deberán moler el tonelaje establecido (820 mil toneladas de caña), aunque esto dependerá de las condiciones climáticas, pues requieren que éstas sean propicias para avanzar satisfactoriamente en su corte y procesamiento.

 El compromiso de los productores es entregar la caña en los tiempos acordados para mantener la estabilidad tanto de la producción, como del mercado azucarero, y conscientes que su precio dependerá de la calidad del dulce.

 Reiteró el compromiso de los dos mil 500 productores de trabajar los siete días de la semana para cumplir con la meta del ingenio ‘La Joya’ para la molienda 2013-2014.

 Reconoció la colaboración de las autoridades estatales para llegar a acuerdos que permiten trabajar de manera coordinada, para realizar el corte y la molienda de la caña de manera oportuna.

Etiquetas:,