Registra Campeche 52% de morosidad en el pago del predial

Ayuntamiento de Campeche

Ayuntamiento de Campeche

CAMPECHE, Campeche.  (Notimex).- El ayuntamiento local enfrenta una morosidad en cobro de impuesto predial al inicio de este año de 52 por ciento, por lo que endurecerán las medidas que podrían llegar hasta el embargo del predio.

 El secretario de la comuna, Carlos Moreno Hernández, consideró elevada la morosidad, pese a las campañas de promoción y de descuentos que se aplican durante el año para el pago de los diversos impuestos.

 Detalló que el 52 por ciento de morosidad significa que de los 105 mil predios registrados en la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, 54 mil 600 no han realizado el pago de su impuesto predial, lo que representa un adeudo de 117 millones de pesos que impactan en las finanzas municipales.

 Comentó que de acuerdo a la Ley de Ingresos 2014 se estima recaudar 48 millones 570 mil 301 pesos por concepto de impuesto predial.

 Sin embargo, para este año se puso en marcha las disposiciones del código fiscal municipal que aplicaría el procedimiento administrativo de ejecución a morosos a través de notificaciones y se lleve hasta el embargo del predio.

 Asimismo, recordó a los contribuyentes que se ofrece un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial 2014 en enero y febrero, y el 10 por ciento de descuento en el pago de todo el año 2014 por Servicio de Recolección de Basura Comercial, Industrial, Oficinas y de Servicios.

Etiquetas:, ,