INE aplica programa de verificación en Campeche

 

CAMPECHE (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aplicó durante la primera quincena de abril el Programa de Verificación Muestral, a fin de conocer el grado de actualización del padrón electoral y la lista nominal.

El vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Ernesto Rodríguez Juárez, indicó que en cumplimiento a la normatividad, todo el personal trabaja como parte del INE.

Los empleados, detalló, aplican un cuestionario encaminado a corroborar que los datos aportados por los ciudadanos al INE sean los mismos que están impresos en la credencial para votar con fotografía.

Para ello, personal de este instituto visitó hogares de campechanos seleccionados de manera aleatoria durante los primeros días de este mes, como parte de su primera etapa de reconocimiento, precisó.

El objetivo, reiteró Rodríguez Juárez, es conocer el grado de actualización y confiabilidad de los instrumentos que realiza y utilizará el INE durante la jornada electoral del próximo año.

Agregó que en una segunda etapa, durante la primera quincena de mayo, visitarán nuevos hogares también seleccionados al azar, teniendo como meta la verificación de que las herramientas son confiables.

Exhortó a la ciudadanía acudir a actualizar su situación, especialmente a las personas con credencial 09 y 12, que perdieron ya vigencia.

 



Volver arriba