Ex gobernador de Campeche, secretario del Sistema de Seguridad Pública

Jorge Carlos Hurtado Valdez se une a Renato Sales Heredia como campechanos en puestos estratégicos de seguridad federal

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.– Con la designación del ex gobernador, Jorge Carlos Hurtado Valdez, como titular del Secretariado Nacional de Seguridad Pública, ya son dos los políticos campechanos que ocupan cargos de relevancia en materia de Seguridad Pública en el actual gabinete del Gobierno de la República.

Jorge Carlos Hurtado Valdez

Hurtado Valdez se suma al ex procurador campechano, Renato Sales Heredia quien hace unos meses fue designado subsecretario de la Procuraduría General de la República, y recientemente, como el Coordinador Nacional Antisecuestro (“Zar Antisecuestro del Gobierno Mexicano”), cargo que le fue conferido con base en su profesionalismo y su capacidad tanto en el gobierno del Distrito Federal, como en el de Campeche.

Por su parte, Hurtado Valdez, desde que culminó su mandato al frente de la administración estatal, fue designado en un cargo de alto perfil en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN del PRI), posteriormente se le nombró contralor general de la Secretaría de Gobernación, y desde el martes pasado está al frente del Secretariado Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de la República.

El nombramiento de Hurtado Valdez, ha sido motivo de análisis y comentarios en círculos políticos de la entidad, así como en las redes sociales, sobre todo porque se dan en un  momento en que “se han desatado la pasiones” entre políticos campechanos que aspiran y “suspiran” por la candidatura del PRI al gobierno del Estado.

No obstante, comentarios mesurados, apuntan a que este nombramiento es sólo un reconocimiento a su labor y que no tendrá ninguna influencia a la hora de la designación del candidato priísta. 

Lo único cierto de todo esto, es que dos políticos campechanos están en cargos se suma importancia en el aspecto de seguridad y que han trabajado en una entidad que, junto con la de Yucatán, están “rankeadas” a nivel nacional, como las más segura del país.– Martín Enrique Acosta Pacheco

Etiquetas: