Presentan a jóvenes que dañaron el baluarte de Santa Rosa

Presentan a jóvenes que dañaron el baluarte de Santa Rosa

Las pintas en el Baluarte de Santa Rosa, en Campeche

CAMPECHE  (Notimex).- El procurador General de Justicia de Campeche, Arturo José Ambrosio Herrera, presentó a Arvelis de Jesús Reyes Vera y a José Amir Torres Puch, como presuntos autores del grafiti en una de las fachadas del baluarte de Santa Rosa, considerado un vestigio histórico, luego de que estos difundieran por Facebook sus fechorías.

En conferencia de prensa, el procurador del estado, Arturo José Ambrosio Herrera, dijo que la pinta ocurrió el 20 de enero, y los presuntos autores fueron detenidos en la terminal de autobús de la ciudad, cuando pretendían darse a la fuga.

También fueron dos menores, quienes realizaban la labor de vigilancia, cuando se realizaban el grafiteo.

Reyes Vera es originario de Coatzacoalcos, Veracruz y arribó a la ciudad de Campeche, desde hace cinco meses, con el fin de continuar sus estudios de preparatoria, en tanto, Torres Puch, es originario de Quintana Roo. Ambos de 19 años de edad.

Por los daños al Patrimonio de la Nación, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, interpuso la denuncia correspondiente, misma que fue asentada en la averiguación previa 450/2014, por lo que los ministeriales iniciaron las investigaciones por la violación a la Ley Federal, sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos.

Reyes Vera, con el nombre de usuario en el Facebook de ‘Saherck Reyes Vera’, presumió en las redes sociales lo que había hecho y amenazaba con regresar, para darle retoques a las letras, además de recomendar a los menores de’ no hacer tal acción si no es en supervisión de un adulto’.

Los responsables podrían pasar de dos a 10 años de prisión o recibir una multa por el valor del daño causado según la ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticas e históricas.




Volver arriba