Inscritos casi mil recién nacidos al Seguro Médico en 2014

Logotipo del Seguro Popular

Logotipo del Seguro Popular

CAMPECHE, Campeche. (Notimex).- La Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular ha inscrito en los primeros cuatro meses de 2014 a 950 recién nacidos en el Seguro Médico Siglo XXI, los cuales tendrán cobertura médica durante los primeros cinco años de vida, informó su titular, Alfonso Cobos Toledo.

 Explicó que este Seguro Médico Siglo XXI del Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular), promueve la atención preventiva y detección temprana de enfermedades de los niños campechanos menores de cinco años que no sean derechohabientes de otras instituciones de Salud.

 De acuerdo con el funcionario, todos los niños tienen acceso a 131 intervenciones en Salud, algunas de ellas como las enfermedades infecciosas y parasitarias, del sistema respiratorio, nutricionales y metabólicas, traumatismos, envenenamiento y algunas otras consecuencias de causas externas.

 Asimismo, tienen acceso a un Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a fin de evitar enormes gastos que podrían colocar a la familia en situación económica difícil.

 Destacó también que los niños afiliados al Seguro Médico Siglo XXI, están protegidos de los principales padecimientos que se manifiestan durante los primeros años de vida.

 Cobos Toledo agregó que para inscribir a los recién nacidos, sus padres solo deben acudir a un módulo del Seguro Popular, y presentar el Certificado Unico de Nacimiento que emite el Hospital donde nació, así como sus identificaciones, a fin de que sea afiliado a este Seguro Médico Siglo XXI.

 Informó que al ser registrado en las Oficinas del Registro Civil y tener identidad mediante el Acta de Nacimiento, el recién nacido deberá ser dado de alta con nombres y apellidos en el referido Seguro Médico Siglo XXI.

 La afiliación es inmediata en los módulos de Afiliación y Orientación ubicados en los Hospitales de la Secretaria de Salud; en los municipios de Campeche, Carmen, Calkiní, Hopelchén, Candelaria, Champotón, Escárcega, Palizada, Sabancuy y Calakmul, y en los Centros de Salud en Tenabo y Hecelchakán.

Etiquetas:, ,