Evalúan avances en Campeche de nuevo sistema de justicia penal

CAMPECHE (Notimex).- La titular de la Setec, María de los Angeles Fromow Rangel y el gobernador Fernando Ortega Bernés, ratificaron el compromiso de fortalecer el trabajo conjunto para garantizar la puesta en marcha en la entidad de la reforma constitucional sobre el nuevo sistema de justicia.

La titular de la Secretaria Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec) y autoridades estatales sostuvieron una reunión privada para evaluar los avances en la entidad del proceso de implementación del nuevo sistema de justicia.

El área de Comunicación Social del Gobierno del Estado informó que durante el encuentro se analizaron los temas relacionados con el marco legal, infraestructura, equipamiento y mobiliario; capacitación, y sistemas tecnológicos.

En esa reunión, Fromow Rangel reiteró el respaldo del gobierno federal para fortalecer el trabajo coordinado con los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, como son el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobierno.

También se apoyarán en las acciones de capacitación, asesoría y difusión.

Por su parte, Ortega Bernés ratificó su compromiso de implementar todas las estrategias necesarias para iniciar el Sistema de Justicia Penal en Campeche, pues representa la oportunidad de impartir justicia de manera ágil, transparente y humana.




Volver arriba