Campeche con suficientes vacunas contra la influenza

CAMPECHE, Campeche. (Notimex).- La Secretaría estatal de Salud tiene vacunas suficientes contra la influenza, de las que ha aplicado más de 85 mil dosis en la entidad.

 Campeche ha registrado 94 casos sospechosos y una defunción este año, informó el titular de la dependencia, Alfonso Cobos Toledo.

 El funcionario dijo que recibieron una remesa de 96 mil vacunas contra la influenza, y de esta cantidad, solo faltan por aplicar 10 mil 575 dosis.

 Al respecto, agregó que al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le faltan por aplicar ocho mil 915; al IMSS-Oportunidades, 331 y al Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), mil 329 dosis.

 Detalló que el último reporte en Campeche refiere que hay 94 casos sospechosos de influenza, de los cuales sólo se han confirmado seis y una defunción.

 Cobos Toledo recomendó a la población no automedicarse, porque el uso del antiviral no va hacer que la enfermedad se corte, va a evitar que se complique y por otro lado tomarla sin estar enfermo tampoco ayuda.

 El problema, dijo, es que a las personas que si tienen algún problema agregado es a las que se les complica y se les convierte en una neumonía, por ello son las prioridades en la aplicación de la vacuna.

 Asimismo, dijo que para comprar otra remesa de vacunas el sector salud debe sustentarlas con el resultado del censo, y así determinar cuántos pacientes requieren de la vacuna.

 Dijo que hasta ahora en Campeche hay vacunas suficientes, mismas que aplican desde el inicio la temporada invernal de noviembre esperando concluir en abril con la aplicación de más de 10 mil dosis.

Etiquetas:, ,