Envenenamiento con cloro en Campeche: 51 hospitalizados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva vigilan la zona acordonada

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Trabajadores de una chatarrería que convertían en material de desperdicio un tanque metálico ocasionaron la fuga de una sustancia tóxica (gas de cloro, en opinión de los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública) que derivó en la intoxicación de 51 personas.

El incidente tuvo lugar en un taller y depósito de chatarra que funciona en la avenida José López Portillo, cerca del cementerio de Samulá. Minutos antes de las 6 de la tarde, dos obreros daban golpes de marro a un cilindro con capacidad de 30 kilos y ocasionaron la fuga.  Una mujer, al parecer la encargada del establecimiento, sufrió un paro respiratorio por la exposición al químico y fue trasladada, al igual que los demás 40 intoxicados,  al Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Algunos vecinos cayeron en crisis nerviosa.  La fuga generó preocupación entre habitantes de las colonias Samulá y Vicente Guerrero por los efectos dañinos que pudiera ocasionar; varias familias han pedido recurrentemente al Ayuntamiento la reubicación de la chatarrería.—  ALEJANDRO PECH OLVERA

 

Más información, mañana en las ediciones impresas del Diario y La i

Etiquetas:, , ,