Protección Civil de Campeche mantiene alerta por fuertes lluvias

CAMPECHE (Notimex).- El Consejo Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) mantiene la alerta y vigilancia por las fuertes lluvias en la entidad que provoca un sistema de baja presión ubicado en la Sonda de Campeche y una vaguada establecida sobre el sur Quintana Roo.

La directora del Centro Estatal de Emergencias de Campeche, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo, aclaró que las precipitaciones de los recientes días no ha ameritado la apertura de ningún refugio temporal, sin embargo se vigila para eventuales casos de emergencia.

La funcionaria estatal pidió a la ciudadanía estar pendiente del pronóstico para el día martes, pues se mantiene probabilidad de lluvias muy fuertes, vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas superiores.

Asimismo, emitió una recomendación especial a la navegación marítima por las condiciones de fuerte lluvia que se estarán presentando a lo largo del litoral campechano, ya que se presentarían vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

La dependencia ubicó 652 refugios temporales, de los cuales 486 están en espacios educativos y el resto corresponde a otros edificios que albergarían a la población que pudiera resultar afectada ante la presente temporada de lluvias y huracanes 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, de los 486 planteles que operarían como refugios temporales en la entidad, 441 corresponden a Educación Básica y 45 más son de Educación Media Superior y Superior.




Volver arriba