El mal tiempo ocasiona destrozos en Campeche

La temperatura seguirá baja hasta el jueves, anticipan

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Un automóvil aplastado, al menos una decena de árboles y postes caídos y el cierre de los puertos en su totalidad, fue el saldo que dejó en la capital campechana el embate de una masa de aire frío que desde temprano se registró sobre el territorio estatal.

De acuerdo con el meteorólogo Hugo Villa Obregón, director de Operaciones del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), el descenso en la temperatura se prolongará hasta el jueves próximo, por lo que pidió extremar precauciones para evitar contratiempos y afectaciones.

Las rachas de viento que se registraron ayer en Campeche superaron los 80 kilómetros por hora en la zona costera, aunque en promedio la velocidad fue de entre 35 km/h y 45 km/h, según indica Villa Obregón.

La fuerza de los vientos ocasionó por momentos la invasión de agua marina en varios tramos del malecón campechano.

En la unidad habitacional Flor de Limón un automóvil quedó dañado pues un árbol le cayó encima y prácticamente destruyó el capirote.

En las avenidas Resurgimiento y ex malecón Miguel Alemán cayeron arbustos y postes de alumbrado público al igual que en las inmediaciones de la sede administrativa del Cecytec, lo que obligó a las autoridades de la Dirección de Vialidad al cierre temporal de esas arterias para despejarlas.

En la mayor parte de la ciudad, sobretodo en el Centro, los vientos derribaron botes con basura y los desperdicios se esparcieron por las calles.- Martín Acosta Pacheco.

Campeche | Clima

Vientos y el descenso de temperaturas se sintieron en San Francisco de Campeche.

Recomendaciones

El Centro Estatal de Emergencias recomienda a la ciudadanía extremar precauciones

Debajo de los 22 grados

El termómetro se mantendrá por debajo de los 22 grados hasta el jueves próximo, refirió el organismo.




Volver arriba