Crece la industria apícola en Campeche

Crece la industria apícola en Campeche

El mercado apícola en campeche ha ido en crecimiento constante (Foto: Internet)

El mercado apícola en campeche ha ido en crecimiento constante (Foto: Internet)

Campeche, (Notimex).- La producción apícola de este año, que ubica a Campeche en segundo lugar nacional, es ya de seis mil 868 toneladas con valor de 240 millones 380 mil pesos, informó la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Evelia Rivera Arriaga.

La funcionaria, dijo que esta actividad ha permitido mejorar la economía de las familias de las comunidades rurales, existen desde organización de mujeres y pequeños productores, además se están organizando para darle valor agregado.

En la entidad, los municipios productores de miel destacan Champotón, Hopelchén y Campeche, cuya producción representa el 80 por ciento de la exportación del dulce al mercado europeo.

La producción de este año, dijo, es histórico, las seis mil 868 toneladas de miel con un valor de 240 millones 380 mil pesos, beneficia la economía de más de 10 mil productores.

De acuerdo con la funcionaria, el mercado que más compra el producto campechano es el de Alemania con cuatro mil 645 toneladas de miel con un valor de 212 millones 072 mil 459 pesos, cifra histórica comparada con 2010, debido a que en ese año apenas se logró exportar dos mil 465 toneladas con un valor entonces de 90 millones 744 mil 095 pesos.

Rivera Arriaga también destacó el crecimiento en cuanto al número de productores porque hace cinco años, apenas se tenía cuatro mil 870 que se dedicaban a esta actividad y actualmente se tiene un registro de 10 mil 492 productores con 503 mil 111 colmenas.

Etiquetas:,