Diconsa con más de 400 tiendas en Campeche

Foto de archivo de una tienda Diconsa

Foto de archivo de una tienda Diconsa

CAMPECHE, Campeche. (Notimex).- Diconsa señaló que cierra el año en la entidad con 410 tiendas, 20 más respecto a 2011, y adelantó que en 2013 pretende cubrir el restante 10 por ciento de la población de escasos recursos y de colonias populares con cinco tiendas móviles.

 

El gerente estatal de la empresa, Galo Alonso Barrancos, agregó que 2012 fue un año intenso de trabajo, pues el objeto era la apertura de 10 nuevas tiendas; sin embargo, se logró inaugurar el doble de lo programado (con 20) para llegar a todas las comunidades rurales.

 

Dijo que sólo resta por atender al 10 por ciento de la población de comunidades rurales muy apartadas, lo que sería un reto para el siguiente año y se buscará cubrir esa demanda con tiendas móviles, de las cuales se dispone de cinco en el estado.

 

Otro de los retos, abundó, es regresar las tiendas Diconsa a las colonias populares, proyecto que generado ciertas expectativas y sería una de las gestiones para el siguiente año y también serían atendidas por tiendas móviles, anotó.

 

Afirmó que Diconsa, además de garantizar el abasto, ofrece los productos al menor costo, y recordó que este año no se aplicó ningún incremento a los precios de ninguno de los productos básicos, lo que beneficia las familias de las localidades rurales de alta y muy alta marginación.

 

Asimismo, adelantó que para el próximo año se pretende reiniciar la compra de granos básicos, aunque el año pasado disminuyó la venta de esos productos, lo cual indica que hay productos en la localidad que se ofrecen al mejor precio al público, como el kilogramo de maíz a cinco pesos.

 

Al año, expuso, en la entidad se venden en promedio de 15 a 20 mil toneladas; sin embargo, la venta disminuye cuando hay una producción local elevada, lo que ocurrió esta ocasión.

 

Alonso Barrancos añadió que entre los planes de Diconsa está comprar los granos básicos de la región a 4.30 pesos el kilogramo y evitar que ‘los coyotes’ exploten a los productores.

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