Con bates y "blocks", menores ebrios dañan autos por diversión

Con bates y “blocks”, menores ebrios dañan autos por diversión

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.—  De 15 a 18 vehículos fueron, por diversión,  blanco de actos vandálicos esta madrugada a manos de siete menores de edad que viajaban en lujosa camioneta. Las primeras versiones apuntaban a que algunos serían hijos de funcionarios.

Armados con bates y “blocks”, estos “júniors”—entre los que trascendió había tres mujeres— causaron daños a vehículos en el barrio de San Román y las colonias San José y Electricistas,  entre las 00:00 y 1:00 horas hasta que, previa persecución, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, a la 1:17 de la mañana de este sábado.

No obstante, el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad refiere que fueron cuatro y no siete los detenidos:  E.G.P., de 16 años, con domicilio en la colonia Buenavista; C. del R.S.M., de 16 años; con domicilio en la colonia Kanisté; S.M.L.E., de 15 años, con domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez, y L.O.M.E., de 16 años, vecino de la avenida López Mateos. Oficialmente, a ninguno se le vinculó con algún funcionario.

Perla Uribe Ramos, vecina de la calle Galeana en San Román, indicó que a un auto Aveo matrícula DHK-2051, propiedad de su yerno Víctor Elías Pereyra Melken, le arrojaron un “block” contra el medallón. Otros vehículos fueron dañados a batazos.

Minutos antes de la 1 de la mañana, Juan Bautista Palma Cruz, propietario de un Atos blanco matrícula DGR-6573, avisó a Seguridad Pública que su auto fue dañado en la calle 16, entre Pedro Moreno y la glorieta del IMSS; veía televisión cuando escuchó el ruido y al salir a la calle observó las características del vehículo en que viajaban los presuntos responsables.

Elementos policíacos ubicaron  la camioneta Chevrolet Avalanche modelo 2008, de color plata metálico y matrícula CN-82022  en la avenida José López Portillo por calle Los Reyes del fraccionamiento del mismo nombre y aunque se le ordenó al conductor detenerse éste siguió su recorrido hasta la calle Chacah, del fraccionamiento Bosques de Campeche, donde los jóvenes fueron detenidos. Los policías  trasladaron a los ocupantes del vehículo a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, donde el examen médico de rigor arrojó que tres presentaban ebriedad completa y el cuarto cero alcohol. Tras la certificación, los llevaron al Ministerio Público, donde sus padres llegaron a un arreglo económico con los afectados.

 

Etiquetas:,