Campeche, sede la reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT

MÉXICO (Notimex).— México obtuvo la sede de la 94 Reunión del Consejo Ejecutivo dela Organización Mundialdel Turismo (OMT), que se realizará del 24 al 26 de octubre en la ciudad de Campeche, Campeche, informóla Secretaríade Turismo (Sectur).

 

En un comunicado, la dependencia federal, detalló que la selección de México representa una distinción y un reconocimiento de los países miembros dela OMT, al liderazgo de nuestro país en materia turística a nivel internacional.

 

La Secturprecisó que el anuncio se hizo al finalizar los trabajos de la 93 Reunión del Consejo Ejecutivo dela OMT, que se realizó en Madrid, España, y a la que asistió la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo.

 

En este marco, el secretario general dela OMT, Taleb Rifai, reconoció la calidez y el profesionalismo de México para la organización de eventos internacionales como la cuarta Reunión Ministerial de Turismo (T20) yla Primera CumbreRegional de las Américas del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

Para obtener la sede, México contendió con países como Serbia y Egipto, cuyos representantes señalaron que Campeche es un excelente lugar para la realización del evento, porque muestra los atractivos y la riqueza cultural del Mundo Maya, que este año celebra el fin de una era en el calendario.

 

“Es una distinción haber sido seleccionado como país sede para el desarrollo de esta reunión”, subrayó, Guevara Manzo.

 

Destacó la enorme oferta turística con que cuenta México y Campeche, “nuestro país ofrece al mundo una rica cultura, zonas arqueológicas, ciudades coloniales, las mejores playas y una gastronomía reconocida como Patrimonio Intangible dela Humanidadporla UNESCO”.

 

Desde octubre pasado México ocupa un lugar en el Consejo Ejecutivo, que es el máximo órgano deliberativo dela OMTy la instancia en la que se toman las medidas necesarias para la ejecución de las decisiones y recomendaciones dela Asamblea General.

 

La posición de México enla OMTayudará al impulso de políticas en materia de multidestinos para la región de las Américas, que comprende El Caribe y los Estados de habla inglesa y portuguesa, y con ello incrementar el número de turistas hacia la región, puntualizó.

Volver arriba