El Rally Maya llega a Campeche

Un automóvil Ford 1937, que participa en el Rally Tour Maya México 2014

Un automóvil Ford 1937, que participa en el Rally Tour Maya México 2014

CAMPECHE, Campeche. (Notimex).- Campeche será sede de las actividades del Rally Maya México 2014 a partir de mañana, cuando los 115 autos, fabricados entre los años 1919 y 1970 hagan su entrada por el norte del estado.

 La secretaria estatal de Turismo, Vania Kelleher Hernández indicó que los automóviles ingresarán por el municipio de Hopelchén, y permanecerán hasta el 11 de mayo en la entidad.

 Este evento, dijo, representa una gran ventaja en materia de promoción al ser incluido dentro de la ruta del Rally Maya porque ‘llamará la atención de los numerosos seguidores de los autos clásicos a nivel mundial’.

 De acuerdo con el itinerario del evento, el 9 de mayo llegarán y recorrerán la carretera antigua Edzná para llegar a la capital del estado, donde se llevará a cabo la cena y premiación de la segunda etapa.

 El 10 de mayo recorrerán el Centro Histórico y el 11 de mayo, los automovilistas partirán por la carretera federal hacia Yucatán, pasando por los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní.

 Los participantes harán paradas en la Hacienda Blanca Flor y la comunidad de Bécal, antes de ingresar a ese vecino estado.
 Durante su estadía, los automóviles permanecerán en exhibición en el foro Ah Kim Pech, lo que representa una oportunidad para promocionar los atractivos de Campeche.

 El recorrido se enmarca en la celebración de la Edición 2014 del Tianguis Turístico de México, que se celebra en Cancún, Quintana Roo, y permitirá promover las riquezas culturales y naturales, al formar parte de esta ruta en un evento histórico.

 Recordó que la ruta es de mil 400 kilómetros, divididos en cinco etapas: la primera sale de Cancún con destino a Playa del Carmen, Tulum, para después pasar a Cobá.

 La segunda incluye Valladolid, Tihosuco, Grutas de Loltun, Labná, Sayil y Uxmal, en Yucatán; la tercera, Kabah, Hopelchén, Edzná y Campeche; la cuarta incluye Campeche, hacienda Blanca Flor, Bécal y Chichén Itzá; y la quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida.

Etiquetas:, , ,