Desean respeto y un trato justo

Campeche se unió al movimiento médico nacional

CAMPECHE (Notimex).- Médicos campechanos se sumaron ayer al movimiento #YosoyMédico17, en apoyo a los 16 doctores acusados de negligencia médica.

Encabezados por el presidente del Colegio de Médicos, José Enrique Farfán Boldo, se concentraron en el monumento al campechano Justo Sierra Méndez, y marcharon por el malecón de la ciudad, concluyendo en la sede del Poder Legislativo.

Farfán Boldo consideró un acto injusto y agresivo en contra la comunidad médica la detención y posterior liberación de los 16 médicos, porque se les está criminalizando.

Asimismo, dijo que una de las exigencias es la dignificación de la medicina, que los profesionales del ramo sean tratados con respeto, no como criminales, “porque nosotros salimos a las calles todos los días con la idea de ayudar a la población a recuperar su salud y no con una pistola”.

Indicó que en el caso de Campeche, este año han sido detenidos dos médicos por presuntos casos de negligencia y explicó que no pretenden evadir responsabilidad, pero desean ser tratados de manera justa.

Marcha | Estados

La comunidad médica de Chihuahua se unió al movimiento #YosoyMédico17

Apoyo

Alrededor de 500 médicos marcharon en los municipios de Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes y Delicias en apoyo a la convocatoria nacional que hizo el gremio de médicos.




Volver arriba