Autoridades conmemoran el Día de la Marina en Campeche

Autoridades conmemoran el Día de la Marina en Campeche

 

CAMPECHE (Notimex).- La VII Zona Naval de Lerma, junto con autoridades civiles, celebró en la entidad el 97 Aniversario de la Nacionalización de la Marina Mexicana y el 72 aniversario del Día de la Marina con una ceremonia de Ofrenda Floral en Altamar, en Honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

El gobernador Fernando Ortega Bernés, los mandos militares y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, abordaron el Buque Insignia de la Armada de México, donde se realizó la ceremonia de Ofrenda Floral en Altamar , en Honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

La ceremonia se realizó a una milla al noroeste de la bolla de giro de la unidad Pesquera de Lerma, donde se dio la lectura Evocación a los Marinos, la ofrenda floral y toque de silencio.

Antes, el capitán de Puerto de Lerma, José Florentino Gallardo, reiteró que los marinos mexicanos contribuyeron al desarrollo marítimo y económico del país, así como a garantizar la seguridad en los mares y costas para la preservación de la soberanía nacional.

Asimismo, recordó que el artículo 32 Constitucional entró en vigor el 1 de junio de 1917, dando pie a esta celebración, señalando que para pertenecer a la Marina Nacional de Guerra y para desempeñar cualquier otro cargo, se requiere ser mexicano por nacimiento.

En la misma ceremonia, autoridades entregaron la medalla de condecoración de perseverancia y estímulo de reconocimiento a personal naval, así como Reconocimientos a Personal del Sector Marítimo Pesquero, premiación de evento deportivo.

También fue recitada la poesía Coral ‘Marinero’, a cargo de Alumnos del Segundo Semestre del Area de Administración de Recursos Humanos, Grupo ‘B’ del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Campeche.

 




Volver arriba