Promueven hábito de la lectura en Campeche

En la ciudad de las murallas se realizó la promoción de la lectura con el fin de que los jóvenes se interesen en los libros (Foto: Internet)

Campeche, (Notimex).- El actor Gastón Tusset leyó textos de Angeles Mastretta, como parte del Programa Nacional de Fomento a la Lectura ‘Leo…luego existo’, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Secretaría de Cultura del Estado de Campeche.

Previamente, Tusset participó en la misma lectura, pero en el Auditorio Victoriano Niévez, en el municipio del Carmen, y en la capital del estado la cita fue en el Centro Cultural ‘Casa 6′, a donde acudieron decenas de jóvenes.

El actor expuso que este programas se trata de entusiasmar a la gente, e incorporar la lectura a la vida cotidiana para que ésta sea una diversión.

Exhortó a las personas a acercarse a leer porque ejercita la imaginación, al contrario de la televisión, y que a ello se debe precisamente la falta de lectura.

Subrayó que al leer ‘podemos tener experiencias maravillosas porque no está todo resuelto, en la lectura, cada uno de nosotros vamos a tener una imagen diferente de un personaje narrado, al contrario, en la tele ya va a estar el personaje ahí, ya no hay que pensar’.

El programa ‘Leo…luego existo’ busca acercar las artes en todas sus manifestaciones a la población en general, y que en Campeche se coordina con la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado.

Cabe mencionar que ‘Leo…luego existo‘ es un ciclo de lectura en voz alta en el que han participado diversas personalidades de la cultura y el medio artístico, sumándose al esfuerzo de promoción de ésta en distintas ciudades del país.

Gastón Tusset debutó como actor en el mundo de las series de televisión con ‘Viviana‘ en el año 1978; como segundo trabajo relacionado con las series apareció en ‘Rosa salvaje’ en el año 1987, y es recordado por el público por su papel del padre Eugenio, de la entrañable telenovela ‘Chispita‘.

En teatro, Gastón ha participado en ‘Mi Adorable Ladrón’, ‘Orquesta de Señoritas’ y ‘Los Héroes del Día Siguiente…’ mientras que como director de escena ha puesto su toque en ‘El Noveno Mandamiento‘,Amar Otra Vez’, ‘Pablo y Andrea’ y ‘La Intrusa’.

 

Etiquetas:,