Campeche, sede de encuentro de escritoras

CAMPECHE (Notimex).- La directora del Instituto de la Mujer de la entidad, Angélica Tatua Sánchez, adelantó que Campeche será escenario del Primer Encuentro Regional de Escritoras, que reunirá a autoras de la región sur-sureste de México.

El encuentro tiene el propósito de abrir y generar espacios de diálogo y exposición del trabajo académico, intelectual y artístico de las mujeres, agregó.

Detalló que el instituto organiza el evento de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a través de su dirección de Difusión Cultural, y el Proyecto de Poesía Ambulante.

El evento contará con la participación de Matza Maranto, de Chiapas; Patricia Garfias e Irma Torregrosa, Yucatán; Leny García y Mabel Quinto Castillo, Quintana Roo; así como Nohemí Barragán, Anacecy Canul, Laura Hernández Baeza y Gabriela Bustos de Campeche.

Entre las actividades del encuentro está la presentación del libro ‘El derecho del enemigo’, de la especialista en derecho penal, Isabel Claudia Martínez, en la sala de usos múltiples de la Facultad de Derecho.

El sábado a las 12:00 horas, en el Café Las Puertas, se efectuará la presentación del libro ‘Trozos de Azogue’, de Matza Maranto; y después la lectura de obras a cargo de varias de las poetas asistentes.

El domingo a las 10:00 horas, en el Parque Principal de la ciudad de Campeche, se realizará un maratón de Poesía Ambulante, en el cual participarán todas las poetas, así como las escritoras del estado.




Volver arriba