A salvo la joven madre secuestrada en Campeche

A salvo la joven madre secuestrada en Campeche

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Cinthia Georgina Cámara Moo, la joven que fue secuestrada ayer por la mañana cerca de un supermercado de la avenida Gobernadores, fue rescatada por las autoridades, informó la Procuraduría de Justicia.

Arturo José Ambrosio Herrera, procurador de Justicia de Campeche, informó que la mujer fue localizada en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Tula Vivah, alrededor de las 8 de la mañana, en donde aparentemente “fue abandonada por sus captores una vez que se enteraron de las investigaciones”.

De acuerdo a datos proporcionados por la PGJE, los secuestradores pedían un rescate de 10 millones de pesos, por lo que se descarta que este plagio haya sido por cuestiones personales o de venganza.

Ambrosio Herrera detalló que hay un detenido, el cual fue capturado cerca de la avenida Héroe de Nacozari.

Hay otra versión, la cual señala que la mujer escapó de sus captores –noveles secuestradores que trabajaban en una de las empresas del padre de la plagiada–, cuando uno de ellos se quedó dormido, y se refugió con un vecino, domicilio desde el cual logró comunicarse con su esposo y las autoridades para pedir ayuda.  Los agentes detuvieron a uno de los plagiarios en el predio y a otro cerca de la avenida Héroe de Nacozari, cuando pretendía ocultar un vehículo usado en el secuestro. 

Trascendió que hay otros tres involucrados.

Cinthia Georgina, hija del empresario transportista Bartolo  Cámara Archivor, estaba retenida en una vivienda de la calle 4 con 7 del fraccionamiento Tula Vivah, predio que había estado deshabitado por varios meses. Las casas aledañas están abandonadas. Su padre es directivo de la cooperativa de transporte público Castamay; además tiene taxis y una flotilla de camiones de volteo al servicio de constructoras.— CON INFORMACIÓN DE LA I Y MARTÍN ACOSTA 
 

Etiquetas:, , ,