Sergio Pérez (Foto: Twitter)

El mexicano, por un mejor año en la Fórmula Uno

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo preparado para afrontar otra temporada más de Fórmula 1, su quinta con la escudería Force India, que le ha permitido afianzarse en la máxima categoría del deporte motor.

El año pasado “Checo” se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación de conductores, y aunque siempre el objetivo es avanzar, Pérez Mendoza no olvida que cada equipo mejoró su potencial y la pelea cada vez es más compleja.

“Me siento en buena forma y listo para que comience la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula 1 y quiero volver al podio”, declaró.

En 2016 firmó su mejor actuación en el “gran circo” con 101 puntos conseguidos y dos podios logrados, en Mónaco y en Azerbaiyán, resultados que espera repetir ahora en 2018 cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de Australia.

“Siempre llegas a Melbourne lleno de esperanza. Hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a comprender su competitividad”, declaró en el portal oficial del equipo indio.

El mejor resultado de “Checo” en Australia fue el séptimo lugar el año anterior; mientras que en 2011, cuando se firmó su debut en la Fórmula 1, fue descalificado por no tener el alerón adecuado con Sauber.

En total, Pérez Mendoza presume de cinco podios, uno con Sauber y el resto con Force India, todos terceros.

 

Fórmula 1 Noticias

Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, quiere competirle al tetracampeón Lewis Hamilton.

Para competir

Para la carrera de casa, el australiano Ricciardo señaló que sólo pide al equipo armas en igualdad con la escudería Mercedes, que ha dominado los últimos años, y con eso seguro ya él se encargará de llevar el coche a meta en primer lugar.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán