Un policía dirige el tránsito en el Centro. El Ayuntamiento brindó 86 permisos para cerrar calles por los convivios de Año Nuevo

El Ayuntamiento dio seis permisos más que en 2017

El Ayuntamiento de Mérida autorizó el cierre de 86 calles para convivencias vecinales con motivo de las celebraciones del Año Nuevo.

En esta ocasión se recibieron seis solicitudes más en comparación con el año pasado, informó Mario Aragón Castillo, subdirector operativo de la Dirección municipal de Gobernación. Para las fiestas de Navidad solo se recibieron 16.

El funcionario señaló que la recepción de solicitudes cerró el pasado 26, pues éstas deben hacerse con cinco días de anticipación debido a que las autoridades tienen que verificar que los vecinos estén de acuerdo con que se realice la actividad.

Una vez que el Ayuntamiento da la anuencia, los vecinos tienen que llevar el documento con la firma de los vecinos y una solicitud por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública debido a que la vía es responsabilidad de esa dependencia.

Aragón Castillo indicó que en la solicitud deberán informar el horario en el cual está cerrada la calle.

“El inicio no está restringido, pero sí el horario final. Nosotros damos la anuencia hasta las dos de la mañana; sin embargo, queda a criterio de los vecinos y la Secretaría de Seguridad Pública si se deciden abrir la calle a las dos o tres de la mañana”, comentó.

Además, al concluir la fiesta, los vecinos deberán limpiar la calle en cuestión.— Iván Canul

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán