Taxistas del sindicato “Adalberto Aguilar Osorio” elegirán líder

Contrastantes las opiniones sobre el dirigente actual

VALLADOLID.— Socios del Frente Único de Taxistas “Adalberto Aguilar Osorio”, se preparan para elegir a su próximo líder, en un proceso en el que sustituirán o ratificarán al actual, Narces Mendoza Arjona.

Por ahora, hay dos interesados en el cargo: Felipe González Tejero y el Profr. Isidro Díaz, quienes ya realizan una campaña interna dentro del gremio.

Mendoza Arjona es secretario general desde hace más de seis años y al parecer quiere repetir en el cargo por tercera ocasión, aunque, se averiguó, gran número de miembros no está de acuerdo y opinan que “ya basta”.

Desde hace varios días que se escucha por las calles de la ciudad el perifoneo a favor de Felipe González Tejero, que ya está haciendo campaña, dentro de la ciudad y en algunas comisarías y municipios cercanos donde cuentan con secciones del mismo sindicato.

Las tendencias hacia los aspirantes es dividida, pues algunos taxistas hablan de su actual líder como una persona con experiencia en el cargo y que puede seguir haciendo un buen papel como líder del sindicato.

Sin embargo, hay otros que señalan que solo se ha preocupado por su bienestar y que su experiencia no ha servido para mejorar las condiciones de sus agremiados, sobre todo porque las concesiones no se han distribuido correctamente entre los socios ni les ha tocado a quienes lo merecen por sus años de servicio. “Solo ha beneficiado a un grupo de taxistas afines a él”, dicen.

“No estamos de acuerdo con el actual líder y tememos que se reelija, pues tiene el poder del sindicato, además de que el método que se utiliza no es el adecuado”, dijeron algunos choferes.

Explicaron que normalmente en la reunión de elección solo se pide a los agremiados agruparse según al candidato que apoyen, pero temen mostrar preferencia por el candidato no oficial, pues luego comienzan las represalias.

Los taxistas dicen que pedirán que las elecciones sean por voto libre y secreto, en don de cada uno deposite su sufragio en alguna urna que se instale, pues consideran que solo de esa manera pueden destituir a Mendoza Arjona el próximo 13 de diciembre.— J.A.O.O.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán