MÉRIDA.—La realización de un medio maratón y la lluvia que cayó esta tarde en Mérida colapsaron la vialidad en las principales avenidas de la ciudad.

Así, calles del centro de la ciudad, el Paseo de Montejo y parte de la avenida Colón estuvieron cerradas al tránsito debido a la realización del Rock and Roll Half Maraton, cuya ruta incluye parte de esas calles, así como el estadio “Salvador Alvarado”.

En “vuelta de rueda”

Esto ocasionó que otras arterias como la avenida Itzaes y el Circuito Colonias avanzaran a “vuelta de rueda”.

En algunas esquinas había presencia de agentes de la SSP. Sin embargo, la lluvia impedía que pudieran dar indicaciones a los guiadores.

Poca información

Ante la cantidad de calles cerradas y la poca información, los conductores debieron dar varias vueltas en busca de alguna ruta que los lleve a su destino. Así, para salir del centro de la ciudad los automovilistas debieron llegar a avenidas como Reforma, Cupules e, incluso, la avenida Itzaes. Para atravesar la ciudad el Circuito Colonias fue la alternativa.

En tiempos, como ejemplo, avanzar desde el Hospital Juárez hasta el parque de la Colonia México sobre el Circuito Colonias tomó cerca de una hora.

Te puede interesar: Rock´n Roll Half Marathon Series cerrará su gira en Mérida

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.