Dan gracias a una agrupación que defiende la vida
“Considero una gran familia a esas personas que forman parte de la institución AME, donde me vieron nacer y me dieron refugio para poder vivir”, asegura Roger Alejandro Yah Tzuc, primer bebé que vio la luz en el albergue de Ayuda a la Mujer Embarazada, asociación que este mes cumplió 22 años.
Los lazos de Roger Alejandro y AME no se han perdido, pues la agrupación le brinda apoyo económico para que curse estudios de Ingeniería Industrial en el Tec Milenio.
El mensaje de agradecimiento del joven a la asociación por la oportunidad de tener una vida mejor con oportunidades de crecimiento llega ante la cercanía del desayuno anual de recaudación de fondos que, como ya informamos, se realizará el 7 de noviembre próximo, a la 8 de la mañana, en el salón Beirut del Club Libanés.
También se cuenta con el testimonio de T.J.P., alumna de preparatoria, quien agradece a AME “por haberme recibido como hija espiritual de la casa, por haberme dado la oportunidad de estudiar, por haberme formado como chica de familia, haberme enseñado muchas cosas que me han ayudado en mi crecimiento de juventud y que me ha servido durante mi partida de la casa”.
Asimismo, le da las gracias “por haberme dado cariño, amor y la oportunidad de ser mejor en la vida”.
El desayuno, en el marco del cual se presentará la colección “Color de mujer” de Eva Internacional, es uno de los dos grandes eventos de recaudación de fondos que se llevan al cabo en el año. El dinero se destina a cubrir los gastos de operación de los programas de AME, que en 22 años ha brindado atención a dos mil mujeres.
Con la actividad se pretende también sensibilizar a la comunidad sobre la causa a la que apoya con su donativo, pues, además del albergue, donde viven actualmente cinco personas, se da apoyo mensual a 60 mujeres y se ofrecen pláticas. “Para continuar, aumentar y llevar nuestros servicios a más gente es que necesitamos este tipo de eventos”, subraya Christabel Osorno Cervera, directora general de AME.
Se imparten pláticas y talleres de prevención de riesgos en la conducta sexual y se promueve una salud sexual integral, añade.
El boleto del desayuno cuesta $300 y se adquiere en la oficina de AME, en el número 386-C de la calle 66 entre 41 y 43 del Centro. Más informes al 923-23-32 y 9993-35-50-27.— Megamedia
