- En el mundo del 95% de la población padece neurosis.
- La enfermedad afecta tanto a mujeres como a hombres sin importar su nivel socio económico o cultural.
- La padecen niños de seis a trece años (15%), jóvenes de 14 a 18 años (20%) y adultos (65%).
Ciudad de México.- La desesperación, ira, depresión, dolor de cabeza, angustia, insomnio e intento de suicidio son las principales manifestaciones de la neurosis que padecen cerca de 15 millones de mexicanos y en el mundo 95% de la población mundial, así lo señaló el Lic. Paulo César Sánchez García, Gerente de la Asociación Civil Neuróticos Anónimos.
Sánchez García dijo que las manifestaciones clínicas de un neurótico son: alto grado de ansiedad generalizada, depresión, miedo, síntomas obsesivos compulsivos, hipersensibilidad, sentimientos de culpa, incidentes que generan fuerte alteración emocional, fobias.
Síntomas de la neurosis
Además, enfatizó en que el paciente con neurosis puede presentar síntomas como dolor de cabeza, voluntad débil, pérdida de las ganas de trabajar, sueño alterado, preocupación excesiva, entre otros.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la neurosis es una enfermedad funcional del sistema nervioso que se caracteriza por inestabilidad emocional.
Se trata de un trastorno mental sin una base orgánica demostrable, en el cual, el paciente puede desarrollar un poder de auto observación considerable y una sensación adecuada de la realidad.
Convención de Neuróticos Anónimos
Con motivo de crear conciencia sobre la enfermedad de la neurosis en nuestro país, se llevará a cabo la Tercera Convención Nacional de Neuróticos Anónimos “La unidad nacional activa la espiritualidad”, los días 3 y 4 de noviembre en el Centro Médico Siglo XXI de la Ciudad de México.
Organizado por la Asociación de Neuróticos Anónimos, A.C., el evento congregará a representantes de los diferentes sectores de la sociedad y a los encargados de las agrupaciones de neuróticos de todo el país.
Entre los objetivos primordiales de Neuróticos Anónimos, A.C., están la recuperación, el auxilio a las personas emocionalmente enfermas y mantener la salud. Es por ello que, en la Tercera Convención, se dará a conocer el programa de recuperación sobre esta enfermedad de salud mental y emocional.- Comunicado de prensa
