Se critica de más a Osorio por ser extranjero, afirma
Jared Borgetti, exgoleador tricolor, mostró confianza y le deseó suerte a la selección mexicana en la Copa Mundial Rusia 2018.
“Desde el momento en el que llegó Juan Carlos Osorio a la selección se le ha cuestionado si era el indicado o no. Una, no es mexicano y ya con eso va perdiendo, que porque a la selección mexicana debe dirigirla un mexicano, ¿eso dónde está escrito? Yo creo que la selección debe ser dirigida por quien pueda llevarla a mejores puestos y Osorio ha trabajado extraordinariamente y ojalá siga así”, dijo.
Para el exfutbolista mexicano las derrotas ante Chile y Alemania no deben ser el panorama para juzgar o criticar al Tricolor.
“¿Crucificarlos por los juegos perdidos contra Chile o Alemania? Chile fue bicampeón de la Copa América y Alemania es el campeón del mundo, pero de que se les puede ganar, se les puede ganar”, señaló.
Por último, Borgetti puntualizó algunos detalles que hacen ver que el proceso que ha tenido México bajo la tutela de Osorio es bueno y hay que confiar en obtener buenos resultados.
“Total confianza a Osorio y al trabajo que se ha hecho. Si bien es cierto que nuestra confederación no complica tanto, en los últimos Mundiales clasificamos con repechaje y otro casi hasta el final”, comentó Jared.
El exdelantero también dijo que no se le puede criticar nada a Osorio después de sus resultados.
“Hoy se logra clasificando sin problemas, faltando dos, tres fechas para que terminara el Hexagonal, se hace en primer lugar; se logra un triunfo importante, que hace mucho no se tenía en San Pedro Sula contra Honduras. Se puede callar el 2-0 que gritaba la afición de Estados Unidos en Columbus, así que ¿críticas? Si hasta cuando estábamos con (Ricardo) La Volpe nos criticaban y decían que no sabíamos a qué jugábamos y hoy muchos dicen que es la selección que mejor desempeño dentro del campo mostró”, finalizó.
Márquez lleva mano
Borgetti, lo tiene más que claro. En el Tri no hay nadie antes que Rafael Márquez, por lo que el “Káiser” debe estar en la Copa del Mundo.
“Más que hacerle un mal a la selección, le hace un bien ponerlo en la lista de 23. Por más que siempre queramos ser negativos, menospreciar, hacer menos y decir que alguien más se lo merece. Perfecto, que me den un nombre que esté por delante de Rafa en las funciones que hace dentro de la Selección”, dijo en la presentación del paliacate oficial de la selección mexicana.
Mundialista en 2002 y 2006, Borgetti defendió la convocatoria del veterano zaguero de 39 años, ya que a su juicio, la edad no será factor en contra de Márquez Álvarez, ya que brindará experiencia y liderazgo.
“Es sencillo decir que ya está viejo y que no le va a aportar a la selección. Ni cuando tenía 18 ó 19 y fue su primer Mundial, nos aseguraba un campeonato del Mundo, ni cuando estaba en su mejor momento en Barcelona nos lo aseguraba”.
